15 ene. 2025

Hijo de Ña Deló, preso por robo de vehículos

El joven integra una banda que realizaba hurtos menores a bordo de un automóvil robado. Dos fiscalías solicitaron prisión preventiva para el imputado junto con otras cuatro personas, supuestos miembros de la gavilla.

La fiscala Natalia Acevedo de la barrial Siete imputó por robo agravado a Álvaro Riveros, uno de los hijos de la dirigente colorada del Rosario Riveros, más conocida como Ña Deló, junto a otras cuatro personas que fueron detenidas ayer a la madrugada por la Policía, tras ser denunciadas de supuestamente robar un auto y otros objetos en varios atracos en las zonas de Mariano Roque Alonso y Trinidad.
Los detenidos fueron identificados por sus víctimas como los autores de varios hechos punibles perpetrados en la jornada del domingo y madrugada de ayer.
A más del hijo de Ña Deló, fueron imputados Víctor Diarte, de 21 años; Rolando Morales Espínola, de 25 años; Adolfo Julián Ruiz Cabrera, mayor de edad, quien tiene orden de captura por robo agravado y tentativa de homicidio, y Pamela Diarte de 23 años.
Los imputados por el Ministerio Público se presentaron ayer ante la fiscala Acevedo, pero se abstuvieron de declarar.
Estas mismas personas fueron imputadas por el fiscal Patricio Gaona de la Fiscalía de Mariano Roque Alonso también por hurto agravado, a raíz de que los mismos se apropiaron indebidamente de un automóvil de la marca Fiat Uno Mille, que se encontraba estacionado en el club Náutica Remanso, propiedad de Willian Torres Rolón.
Luego de que Rolón realizara la denuncia, los agentes montaron el operativo de búsqueda hasta llegar a la aprehensión de los supuestos asaltantes en la jurisdicción de Santísima Trinidad, con ayuda de los efectivos de la Comisaría Décima Metropolitana.
La mujer era utilizada por la banda de supuestos delincuentes como “carnada” con sus eventuales víctimas, que mayoritariamente eran mujeres.
Del poder de los detenidos fueron requisados una llave maestra con el que levantan los vehículos, según la Policía, además destornilladores, cuchillos y varios celulares pertenecientes a las víctimas.
Los detenidos en todo momento se mostraron violentos hasta con los mismos agentes de policías, que tuvieron que utilizar la fuerza para llevarlos a declarar.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva de los cinco imputados y la reclusión de los hombres en la Comisaría Décima a disposición del juzgado, mientras que la mujer seguirá detenida en la Comisaría 12 de Mujeres.

Otros antecedentes
El joven Álvaro Riveros tiene en su haber numerosas denuncias por robo agravado, además tiempo a tras fue detenido en el Brasil por tráfico de estupefacientes.
Por su incursión en el negocio de la droga estuvo dos años recluido en una penitenciaría regional del vecino país.
En el país lidera una banda de “caballos locos mecanizados”, que realizaba atracos menores a bordo de vehículos robados, como el caso último donde fue aprendido.
La madre del joven, María del Rosario Riveros, dijo ayer a la prensa que hace tiempo que no sabía nada sobre el paradero de su hijo y que lo último que supo fue que estaba residiendo en una provincia de Argentina, cuyo nombre no supo precisar.