Nacionales

Hijo de Luis María Argaña lamenta que "corruptos y ladrones" sigan vigentes

A 20 años del magnicidio de Luis María Argaña, familiares y allegados del fallecido vicepresidente lo recordaron en un acto realizado en el cementerio de La Recoleta, en Asunción. El parlasuriano Nelson Argaña lamentó que "corruptos y ladrones" sigan vigentes en el actual Gobierno.

Nelson Argaña, hijo del vicepresidente de la República asesinado el 23 de marzo de 1999, participó del acto de recordación que se realizó en la mañana de este sábado, en el que se cumplen dos décadas del magnicidio de Luis María Argaña.

Durante el evento, el parlasuriano lamentó que en el actual Gobierno sigan vigentes los “corruptos y ladrones” y llamó al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a cambiar esta realidad.

El acto tuvo lugar en el cementerio de La Recoleta, donde los familiares, amigos y correligionarios ofrecieron sus palabras en memoria de Luis Argaña, quien había sido acribillado junto con un guardaespaldas en la ciudad de Asunción.

“Un día como hoy se le asesinaba cobardemente al doctor Luis María Argaña, por sicarios contratados por Víctor Galeano Perrone y el mayor Reinaldo Servín”, fueron las primeras palabras de Nelson Argaña.

Mencionó que, siguiendo la misma línea que su padre, no podía evitar mencionar que “para desgracia de nuestro país, siguen vigentes, mimetizados en esfera de este Gobierno, ladrones y corruptos haciendo de la suyas, robando y hurtando de las arcas del Estado”.

También puede leer: Nelson Argaña: "Primero Argaña y después la convención"

Argaña comentó que, luego de que Rodolfo Max Friedmann Cresta y Juan Carlos Galaverna hayan confesado un fraude en las elecciones de 1992, donde su padre perdió las elecciones contra Juan Carlos Wasmosy, siguió investigando sobre lo sucedido y cuenta con pruebas del hecho.

Hoy tenemos escrituras públicas, testigos de las Fuerzas Armadas que viven y otras pruebas de que estuvieron participando del robo, aclaro, no citando a las personas fallecidas, el señor Conrado Pappalardo, Juan Crisóstomo Gaona, Óscar Nicanor Duarte Frutos y otros que están ocupando cargos relevantes en nuestro Gobierno”, apuntó.

El sexto hijo del ex vicepresidente reiteró que entablaron una demanda sobre el caso por un valor de G. 2.000 millones, que serán destinados a beneficio de los enfermos con cáncer.

“Estos crápulas (implicados en el sindicado como fraude), que tanto daño hicieron, por lo menos que paguen”, afirmó.

Nota relacionada: Nelson Argaña exige G. 2.000 millones por supuesto fraude en elecciones de 1992

Nelson Argaña aseguró que no retrocederá en la demanda contra Duarte Frutos, pese a la amistad que lo une a él con el actual mandatario, y que espera que Mario Abdo pueda desligarse del vínculo con el director paraguayo de la Binacional Yacyretá.

Marito es mi amigo y confío que se va a desprender de estos corruptos como Miguel Cuevas, gran sinvergüenza, gran corrupto, como Nicanor, y como otros que vamos a decir los nombres, que estuvieron en el robo de la elecciones de Luis María Argaña y están ocupando los cargos de relevancia, donde se van tratar los tratados más grandes del Paraguay”, afirmó.

Asimismo, lamentó que el mandatario no haya participado del acto, pese a haber sido invitado, y recordó que los inicios en la política de Mario Abdo fueron con su padre. “Vos (Marito) sos del riñón de Luis María Argaña”, expresó.

Nota relacionada: Se logra cuórum e inicia convención colorada para modificar el estatuto

El magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999, conmocionó al país y desencadenó el llamado Marzo paraguayo, que tuvo como víctimas fatales a José́ Zarza, Armando Espinoza, Manfred Stark, Víctor Molas, Henry Díaz Bernal, Cristóbal Espínola, Tomás Rojas y Arnaldo Paredes.

La crisis obligó al entonces presidente de la República Raúl Cubas Grau a renunciar y a exiliarse en el exterior. En tanto, el presidente del Senado, Luis González Macchi, asumió como jefe de Estado.

Dejá tu comentario