19 jun. 2025

Hijo de intendente es denunciado por agresión

El hijo del intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, de nombre Mauricio, de 18 años, fue denunciado por un supuesto hecho de violencia contra un joven de 17 años, hecho presumiblemente registrado el pasado viernes 30 de octubre.
Quien acreditó ser víctima se presentó con su padre, Óscar Enciso, en la Comisaría 17.ª Central de Lambaré, para radicar la denuncia contra el mencionado joven, hijo del intendente, quien presumiblemente tras una golpiza lo dejó sin seis dientes.
Según la denuncia, el pasado viernes, en hora de la noche, el hijo del intendente lambareño Roberto Cárdenas y su guardaespaldas atropellaron un copetín donde el menor de 17 años estaba sentado en una mesa con su amigo.
Allí, el supuesto autor Mauricio Cárdenas, de 18 años, se dirigió a la mesa donde estaba sentada la víctima y, sin mediar palabras, le dio una trompada en la boca y le rompió seis dientes en la parte frontal.
El supuesto autor se retiró con su guardaespaldas y se dio a la fuga.
“Mauricio Cárdenas es un chico prepotente, maleducado y patotero del barrio”, dijo la señora Felipa Maciel de Enciso, la madre del menor.
La familia Enciso amenaza con llevar el caso hasta el último juez para que se aclare el tema y que ya el agresor no vuelva a cometer este tipo de atropellos.
El joven presentó un diagnóstico médico ante la comisaría interviniente y posteriormente a la Fiscalía.