Política

Hijo de Cachito y seccionalero será el titular de Juventud

Felipe Salomón fue anunciado ayer como el próximo ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Se trata del hijo del senador colorado Óscar Cachito Salomón y presidente de la Seccional Colorada de San Lorenzo. “Yo represento a la clase política y a todos los jóvenes paraguayos”, dijo tras el anuncio del cargo que ocupará en el Gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto.

“Queremos seguir trabajando, vamos a seguir entregando becas, vamos a llegar hasta el último rincón y vamos a dar la beca para aquel joven que no tiene oportunidades”, expresó. “Vamos a buscar trabajo para los jóvenes que necesitan; desde la Secretaría vamos a ayudarlos y a darles la oportunidad”, indicó también.

A FAVOR DEL SERVICIO MILITAR. Durante la entrevista con varios medios, el futuro ministro de la Juventud se mostró a favor del servicio militar obligatorio (SMO), como una actividad para ofrecer a los jóvenes.

Agregó que el SMO puede ser la solución para jóvenes adictos e incluso comentó un caso que le tocó conocer de cerca. “Un amigo entró en las drogas. Su mamá le mandó al cuartel y no lo vio durante tres meses. Este amigo salió cambiado y llegó renovado a su casa”, comentó. Enfatizó que el SMO es una buena opción. “No sé si debe ser obligatorio, pero hay que ver la forma de hacer una nueva reglamentación, falta mucha educación”, manifestó y al mismo tiempo admitió que nunca realizó dicho servicio.

Señaló que se va a rodear de personas que lo asesoren para asumir el cargo. Añadió que buscará un convenio con el SNPP para que las capacitaciones puedan llegar a nivel nacional.

El futuro ministro administra moteles que son propiedad de su familia en San Lorenzo e incluso por los impuestos de estos locales habría tenido un inconveniente con Albino Ferrer.

Dejá tu comentario