20 abr. 2024

Hijas de Denis piden celeridad a la Fiscalía

Beatriz y Silvana Denis, hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, se reunieron ayer con el fiscal adjunto Federico Espinoza, para pedirle más investigación y celeridad, a fin de tener novedad de su padre.

La reunión se llevó a cabo en el local del Ministerio Público de Concepción.

Según Beatriz Denis, la idea es que el Ministerio Público dé más trámite al caso de los secuestrados y, en especial, al de su padre, que ya lleva dos años y siete meses de cautiverio sin tener información de ello.

Por su parte, el fiscal Espinoza informó que se procede a realizar cambios de profesionales en la Unidad Antisecuestros y que a partir de ahora, él encabeza el área. Al respecto, prometió dar celeridad al caso.

“Vamos a realizar el trabajo como amerita el caso, estoy como encargado de la Unidad Antisecuestros y voy a pedir dos fiscales más que me acompañen”, indicó Federico Espinoza.

En octubre del año pasado, la familia encontró el celular de Óscar Denis en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción. Se trata del mismo lugar donde había sido secuestrado el 9 de setiembre de 2020, por una célula del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

El celular fue un regalo que sus hijas le hicieron por el Día del Padre.

Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML). J.R.