Nacionales

Hija de Pablo Medina pide máxima pena para "Neneco"

Dyrsen Medina considera que a partir de ahora, que se resolvió el juicio oral de Vilmar "Neneco" Acosta, todavía se puede creer en la justicia. Pide la pena máxima para el ex intendente de Ypejhú y que también los autores materiales del crimen sean procesados.

Para la joven es un avance importante que el caso vaya a juicio oral luego de mucha espera por parte de los familiares de Pablo Medina y Antonia Almada, asesinados por sicarios en octubre del 2014.

Cree que son importantes las pruebas presentadas por el Ministerio Público que vinculan al ex jefe comunal con el crimen. "Pedimos que se condene con la máxima pena", expresó en Monumental AM.

Sin embargo, también espera que el sobrino de Acosta, que se encuentra detenido en Brasil, sea extraditado para someterse a la justicia. "A partir de ahora podemos decir que podemos creer todavía en la justicia paraguaya, que no todo está perdido", indicó.

"Neneco" fue detenido el 4 de marzo del 2015 después de estar prófugo durante cuatro meses. Se encontraba en Mato Grosso do Sul, Brasil, donde intentó convencer sin éxito a las autoridades judiciales de que su nacionalidad era en realidad brasileña. Finalmente, el país vecino aprobó su extradición a Paraguay para enfrentar a la justicia como instigador del doble crimen.

Dejá tu comentario