Nacionales

Hija de concejala afirma que su error fue "enamorarse" de Cucho Cabaña

Azucena Medina Otazú, hija de la concejala departamental Marciana Mabel Otazú, dijo que se enamoró de Reinaldo Cabaña,alias Cucho, pero que "no tenía idea dónde estaba metida". Confesó que lo conocía como empresario y negó que su lujoso vehículo se lo haya comprado el supuesto capo narco.

En una conferencia de prensa realizada este martes, Azucena Medina Otazú confesó que sí conocía a Reinaldo Cabaña, alias Cucho. Dijo que se enamoró del hombre, pero que no tenía conocimiento de los supuestos negocios ilícitos que tenía.

Yo me enamoré, ese fue mi error. Cucho es una persona importante en mi vida. Se presentó como un empresario, no sabía en qué andaba”, dijo entre lágrimas.

Mencionó que conocía al supuesto jefe narco como un empresario, dueño de moteles y hoteles. “Para mí, sigue siendo un empresario, una persona muy humilde”, afirmó.

Embed

Lamentó que la estén involucrando en este caso. Se declaró inocente y se puso a disposición del Ministerio Público, pero aseguró que quiere recuperar el automóvil.

Azucena negó en todo momento que el vehículo de la marca Audi, incautado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) durante el megaoperativo Berilo, lo haya comprado Cucho Cabaña.

Lea más: La Fiscalía pide la detención de Medina Otazú, cuñado del presunto mafioso

Lamentó que, durante el procedimiento, los agentes antidrogas la hayan tratado como una delincuente y que no tenían orden para incautar el rodado.

Así también, aseguró que el vehículo está a nombre de una amiga suya, pero que es ella quien lo paga y que recién pagó la cuarta cuota de las 24 que adeuda.

"Mi amiga me hizo ese favor porque yo estoy en Informconf por una cancha sintética que está al lado de mi casa, que no se terminó de pagar y está a mi nombre", comentó a los medios.

Lea también: Concejala dice que vínculo de sus hijos con Cucho "es solo de amistad"

La joven informó que tiene una tienda de ropas hace cinco años en la ciudad de Presidente Franco y que con eso se mantiene, y que si Cabaña tiene tanto dinero, al menos con ella fue “bastante tacaño”.

Contó que su sueño siempre fue comprarse un Audi y que, para llegar a eso, iba retirando préstamos de varias entidades bancarias y financieras, para así conseguir cada vez préstamos más altos.

Nota relacionada: Policías dicen que secretario de Cucho transportaba solo USD 19.000

Azucena y Diego Medina Otazú son hijos de dos referentes políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el este, Miguel Ángel Medina Mauro, quien ya falleció, y Marciana Mabel Otazú, actual concejala departamental de Alto Paraná.

Diego también se presentó ante la Justicia en la noche de este lunes. El joven está siendo investigado por un procedimiento policial realizado en la localidad de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, cuando trasportaba USD 190.000, según la Fiscalía. Él y la Policía sostiene que el monto en realidad es de USD 19.000.

Para los investigadores, el joven sería el secretario y mano derecha de Cucho Cabaña.

Operativo Berilo

El Ministerio Público presentó el pasado sábado imputación contra el supuesto capo narco del Este Reinaldo Javier Cucho Cabaña (33) y sus colaboradores detenidos. Por su parte, el Juzgado Penal de Garantías ordenó que todos guarden prisión preventiva.

La Fiscalía sustenta su hipótesis con base en procesos de inteligencia sensibles, así como la intercepción, registro y grabación de comunicaciones que realizaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la autorización de la jueza Lici Sánchez.

Cucho Cabaña quedó preso en la Agrupación Especializada de la Policía, y el resto de los hombres en la penitenciaría de Tacumbú. Las dos mujeres fueron al Buen Pastor.

Dejá tu comentario