Sucesos

Hiebert recibirá tratamiento sicológico para recuperarse

El segundo informe médico acerca de la salud del colono menonita Franz Hiebert fue dado a conocer ayer en el Sanatorio Bautista y aseguran que el menonita, quien fue liberado el lunes, tras estar en cautiverio por 168 días en manos del EPP está mejorando, pero tendrá un acompañamiento de un profesional sicológico de manera de sobrellevar el estrés postraumático.

Así lo informó ayer el director de Medicina Legal, Pablo Lemir. El profesional, en compañía del doctor Guillermo Ocampos, director médico del Bautista, además del médico tratante, Osvaldo Martínez, comentaron que el paciente reacciona bien ante el tratamiento y que reciben curaciones diarias de las lesiones presentadas en la pierna.

Los médicos informaron que en la jornada de hoy se conocerán los resultados del análisis que busca comprobar si Franz padece de leishmaniasis, luego de recibir picaduras de insectos durante su cautiverio. De confirmarse que tiene la enfermedad, no sería de gravedad y podrá curarse. Si se detecta, deberá recibir un tratamiento ambulatorio prolongado de 20 días, si es solo cutáneo; y de 28 días si también se vio afectada la mucosa nasal, informaron los médicos.

“El paciente disfruta de buena comida, de la presencia de sus seres queridos y está más descansado, aunque aún tiene dificultad para conciliar el sueño durante la noche”, Ocampos. Por su parte, Lemir dijo que los reportes médicos lo harán por escrito para no revictimizar al paciente.

Dejá tu comentario