Nacionales

Hernandarias: Imputan a mujer por golpear a su madre

Una mujer de 52 años fue imputada por violencia familiar, en la ciudad de Hernandarias, por golpear a su madre de 82 años. Sobre la misma pesa una orden de prisión preventiva.

Victoria Díaz de Benítez, de 52 años, fue imputada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn por violencia familiar, tipificado como crimen. El motivo es haber agredido a su madre de 82 años durante al menos cinco años.

El representante de la Fiscalía solicitó al juez penal Silvio Rojas de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, la prisión preventiva de la supuesta agresora.

Según acta de imputación, el hecho fue denunciado el 26 de julio del año pasado, por la misma víctima, María Luciana Acosta. La mujer denunció que era víctimas de agresiones psicológicas y amenaza de muerte por parte de la menor de sus nueve hijos.

Actualmente, Díaz de Benítez ya cuenta con ocho denuncias ante el Ministerio Público por la misma causa.

Según varios testigos, la procesada agredía física, verbal y psicológicamente a la madre, quien comentó a los intervinientes que el motivo de todo se originó después que su hija se haya quedado con un dinero que le dio para que guarde y hasta ahora no le devolvió.

Díaz de Benítez ya está detenida, la misma se presentó ante la Fiscalía, acompañada de su abogada, pero solicitó la suspensión de la audiencia de imposición de medidas, que debía realizarse esta semana, y fue reagendada para este jueves ante el juez Rojas.

Dejá tu comentario