19 abr. 2024

Hernán Rivas

El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Universitarios mantienen sus reivindicaciones a una semana del inicio de las manifestaciones contra el proyecto de Ley Hambre Cero y el desfinanciamiento a la Ley de Arancel Cero. Desde el Ejecutivo buscan ahora el consenso de los estudiantes, luego de desoír sus reclamos.
El hermano menor del senador colorado Hernán Rivas fue nombrado en la Entidad Binacional Yacyretá con un salario mensual de G. 20 millones. El joven de 20 años solo cuenta con su título de bachiller.
Altos juristas evaluaron la restitución de fueros hecha por el Congreso a tres senadores. Señalaron que la situación instala un desequilibro y un conflicto del límite de actuación de los poderes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, calificó de ilegal la decisión de la Cámara de Senadores de restituir sus fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, legisladores imputados por distintos hechos. Señaló que está esperando que se pronuncien los jueces que llevan cada una de las causas.