25 abr. 2024

Hermelinda Alvarenga se retira de la bancada llanista del PLRA

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, quien fue electa como vicepresidenta segunda del Senado, anunció este martes que dejará la bancada A del PLRA.

hermelinda.jpg

Hermelinda integra la nueva mesa directiva del Senado.

Foto: Gentileza.

Hermelinda Alvarenga fue una de las senadoras del PLRA que formaron parte del acuerdo con el abdismo para que Óscar Salomón siga como titular del Senado y del Congreso Nacional.

La legisladora, quien justamente como parte de ese acuerdo fue designada vicepresidenta segunda, anunció que abandonará la bancada A (llanista) del PLRA, donde era la líder designada.

Su retiro del bloque liberal se da tras las críticas de Blas Llano hacia sus correligionarios que votaron contra la candidatura de Eusebio Ramón Ayala y permitieron que Salomón siga por un periodo más como titular de la Cámara Alta.

Nota relacionada: Enrique Riera sobre HC: “Proyecto de intentar copar el Senado no funcionó”

Nota presentada por Hermelinda Alvarenga.

Nota presentada por Hermelinda Alvarenga.

Gentileza.

Su alejamiento del llanismo lo comunicó este martes mediante una nota dirigida a la bancada A del PLRA.

Alvarenga había explicado que su voto por Salomón se dio debido a que desde el PLRA se liberaron los votos y no se propuso con anticipación a su correligionario Eusebio Ramón Ayala.

El acuerdo que permitió la conformación de una mesa directiva integrada por el abdismo, el Frente Guasu y la senadora Alvarenga del PLRA no solo tomó por sorpresa a Blas Llano, sino también al movimiento Honor Colorado.

Los cartistas consideran que esto constituyó una traición por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hacia los principios de la propia Asociación Nacional Republicana (ANR).

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.