Sucesos

Hermanos reciben 14 años por abuso

Dos hermanos recibieron una condena de 14 años de pena privativa de libertad luego de que fueran encontrados culpables por el hecho punible de abuso sexual en niños. Los condenados son O. B. G. y L. B. G., quienes tienen parentesco con la víctima, una niña de 10 años de edad.

Los antecedentes mencionan que ambos hermanos convivían con la niña, y que estos fueron descubiertos y procesados luego de que la víctima haya comentado a una tía suya que fue abusada, y la mujer mayor realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público.

Durante el proceso de juicio, la agente fiscal Egidia Gómez Baptista logró demostrar, gracias a los elementos probatorios, la existencia de abuso, que se remontaba a mucho tiempo antes de la denuncia.

Según la investigación fiscal, los hermanos manoseaban a la niña desde que esta tenía siete años, y cuando falleció la abuela, estos empezaron a someterla también sexualmente.

Tras los testimonios, y lo revelador de las pruebas, como la inspección ginecológica, la evaluación sicológica y Cámara Gesell, el colegiado compuesto por Dina Marchuk, Julio López y Carolina Bernal condenó a los dos hermanos.

Dejá tu comentario