La audiencia del juicio prosigue hoy a las 11:00.
El fiscal colombiano Mario Burgos –quien lleva la causa allá– ya anunció que consultará a los testigos sobre quiénes ordenaron el asesinato del agente.
Esto, pese a que el abogado de Chacón, el defensor Luis Henriquez, dijo que los Pérez Hoyos se presentan solo para declarar acerca de Margareth y no sobre otros temas.
Había dicho que “el contrainterrogatorio (las preguntas de la Fiscalía) tiene que girar en torno a los temas que estableció la defensa”.
PIDEN LIBERARLA. Los hermanos Pérez Hoyos, quienes a mediados de este año fueron condenados a 25 años y medio de cárcel, pretenden dar una declaración exculpatoria a favor de Chacón, de modo a que ella salga libre.
Esto, sin embargo, no va a ser posible, es lo que ya adelantaron desde la Fiscalía colombiana.
Ella está acusada por los mismos hechos por los que fueron sentenciados los hermanos, que es haber organizado y pagado para que se realice el asesinato.
TARDARÁ. Al igual que Paraguay, también Colombia empezó a investigar a los supuestos autores morales, especialmente a Horacio Cartes y a Miguel Ángel Insfrán, quienes fueron apuntados directamente. Sin embargo, en nuestro país, y pese a una carpeta abierta, la Fiscalía pretende iniciar investigaciones recién, una vez que se sepa qué beneficio tendrá el acusado Francisco Luis Correa. Es decir, que se esperará otros tres meses.
Es que recién para el 19 de enero del 2024, está fijado el juicio de Correa y es en dicha fecha cuando se sabrá si él recibe un perdón parcial (rebaja de condena) o total (absolución), por colaborar con la Fiscalía.