Nacionales

Hermanos condenados por abusar sexualmente de una niña de 10 años

Dos hombres fueron condenados a 14 años de prisión este lunes tras ser hallados culpables de un caso de abuso sexual a una menor de edad. Ambos procesados son hermanos.

El hecho atribuido ocurrió en enero del 2015, momento en que la niña tenía 10 años. Los condenados fueron sindicados por la menor como los autores de la violación. La denuncia fue radicada por la tía de la víctima.

La condena fue dictada este lunes por el Tribunal de Primera Instancia tras analizar todos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, inicialmente la niña fue víctima de manoseos, desde los 7 años. Sin embargo, tras la muerte de la abuela de la menor, en el 2015, los ahora condenados consumaron el abuso sexual.

Para constatar lo expuesto en la denuncia fueron necesarias pruebas científicas, como la inspección ginecológica, la evaluación psicológica y la Cámara Gessell.

Los nombres de la víctima y de los condenados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Abuso sexual infantil en Paraguay

En Paraguay, más de 1.200 casos de abuso sexual infantil fueron registrados en el 2017, según datos divulgados por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

De esa cifra, 472 son adolescentes mujeres de entre 14 y 17 años y 392 son niñas de entre 9 y 13 años.

Lea más: Por día 6 niños y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual en el 2017

Estas estadísticas fueron difundidas en mayo pasado, en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y Explotación Sexual en Niñas.

Nuestro país cuenta con el servicio telefónico gratuito Fono Ayuda 147 para denunciar cualquier situación de vulnerabilidad de derechos de menores.

Nota relacionada: Un gran desafío: Desnaturalizar el abuso sexual de niños

Dejá tu comentario