Política

Hermano de OGD busca que se levante embargo de bienes

 

Ramón González Daher, hermano del ex senador cartista Óscar González Daher, planteó un hábeas data, bajo patrocinio de su abogada Bettina Legal, de modo que se levante el embargo preventivo que pesa contra varios loteamientos, en el marco de la causa que indaga los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, declaración falsa y evasión de impuestos.

El dirigente deportivo refiere en su escrito que no cuenta con ninguna imputación, ni tampoco medidas cautelares de carácter personal ni de carácter real, por lo que alega que el bloqueo es irregular e ilegal.

“Sigo gozando con el principio de presunción de inocencia que la Constitución Nacional me garantiza, por lo cual peticionó a través de la presente acción copia autenticada de la orden judicial por la cual se ordena el bloqueo, resguardo o prohibición de no tramitar catastros a bienes registrados a mi nombre”, refiere una parte del documento.

Así también resalta que el congelamiento de activos en casos investigados y de carácter preventivo es una competencia administrativa por lo tanto no es necesaria una orden judicial.

Por otra parte, González Daher resalta que va a presentar una denuncia penal por usurpación de funciones contra el director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz.

En la causa ya fueron imputados el ex legislador y su hijo Óscar González Chaves y están con prisión preventiva.

Dejá tu comentario