Hermano de Marito piensa renunciar si perjudica campaña

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, manifestó que está analizando renunciar al cargo para no perjudicar la campaña de su hermano, el candidato presidencial de la ANR, Mario Abdo Benítez.

Tras participar de una reunión con el presidente de la República, indicó que hasta el momento no lo conversó con Horacio Cartes. Acotó que en principio la idea es completar el periodo hasta agosto, pero que personalmente está observando la coyuntura política.

“Estoy considerando cómo puedo afectar o no a la campaña de mi hermano (Mario Abdo). Cada vez que se quejan de IPS le golpean a él y eso a mí no me gusta. Estoy evaluando qué hacer. En el camino se puede dar un paso al costado. Sería una alternativa. Estoy evaluando”, significó López en la residencia presidencial.

El titular de IPS tuvo un bajo perfil durante las internas coloradas en donde se mantuvo en el cargo y su hermano compitió y ganó a su adversario del oficialismo, Santiago Peña. “Vamos a hacer como términos futbolísticos. La semifinal no jugué. Y en la final quiero ser el mejor jugador de mi hermano”, anunció.

Presentó un extenso informe sobre las obras que se están construyendo en el IPS y que deben culminar este año y el próximo. Una de ellas es el Hospital Ingavi, que está en su fase de culminación en lo que hace a la estructura física. Creen que estará completo en marzo. Están definiendo la compra de los equipos y la adquisición de servicios. “Si las máquinas tienen problemas, las empresas se harán cargo”, significó.

Se habla de una inversión de más de 80.000 millones de guaraníes en varios hospitales a nivel país, según el titular de la previsional.

Dejá tu comentario