Nacionales

Hermano de Díaz Verón afirma que hay pruebas para demostrar su inocencia

El gobernador del Departamento de Caazapá, Pedro "Pipo" Díaz Verón (ANR), asegura que su hermano Javier Díaz Verón es inocente y que hay argumentos jurídicos para demostrarlo.

“Vamos a demostrar la inocencia de su señora (Selva Morínigo) y de él (Javier Díaz Verón). Yo creo que vamos a poder tener los argumentos jurídicos en esta etapa investigativa", expresó a los medios de prensa Pedro Pipo Díaz Verón.

Indicó que su hermano es una de las "personas mas institucionalistas” que conoció. Consultado sobre el estado del ex alto funcionario, quien permanece en reclusión en el penal de Tacumbú, solo se limitó a responder que lo vio bien.

Con respecto al pedido que realizó este martes Javier Díaz Verón de trasladarse a la prisión militar de Viñas Cué, dijo que es la ciudadanía la que debe sacar sus conclusiones acerca de su seguridad en la penitenciaría de Tacumbú.

El abogado Mario Elizeche pidió al Juzgado Penal de Garantías que su cliente sea trasladado al penal de Viñas Cué por motivos de seguridad.

Más detalles: Juez envía a Javier Díaz Verón a Tacumbú

Por último, Pedro Díaz Verón aseguró que permanecerá cerca de su hermano en todo este proceso que afronta. "Ya fui a visitarlo y estoy consciente de su inocencia, y voy a estar con él como familiar", subrayó.

Javier Díaz Verón guarda prisión preventiva desde el pasado 24 de agosto en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La medida fue firmada por el juez Julián López, ante el peligro de fuga y para evitar la obstrucción en el proceso investigativo.

El ex fiscal general del Estado fue imputado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y enfrenta el proceso junto con su esposa, María Selva Morínigo, quien está imputada por lavado de dinero y cuenta con arresto domiciliario.

Lea más: Javier Díaz Verón: "No entiendo por qué tanto ensañamiento"

Para la Fiscalía, la pareja no pudo justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044; además, detectó que el ex titular del Ministerio Público tuvo un ingreso de G. 1.147.058.591 que no provendría de fuentes legítimas.

Las investigaciones contra Díaz Verón y su esposa iniciaron entre finales del 2017 y principios del 2018.

Dejá tu comentario