Nacionales

Heridos durante rescate de Samura están fuera de peligro

Las tres personas que resultaron heridas durante el rescate del reo Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, no revisten gravedad y uno de ellos ya fue dado de alta. Alrededor de 12 hombres armados rescataron al prófugo, dejando como saldo un comisario muerto.

Durante el rescate del miembro del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, un efectivo de la Policía Nacional, un civil y un guardiacárcel, resultaron heridos, mientras que el comisario Félix Ferrari terminó muerto.

Lea más: Circuito cerrado capta momento de huida tras rescate de narco

En contacto con Última Hora, el director del Hospital Rigoberto Caballero, el comisario Ricardo Scavenius, explicó que el suboficial inspector Carlos Araújo, de 37 años, no revistió gravedad, ya que solo registró un golpe leve en la cabeza.

En ese sentido, señaló que el agente se encontraba en la patrullera que fue embestida por la camioneta en la que se desplazaban los desconocidos que rescataron al peligroso criminal. Por su parte, indicó que el comisario Félix Ferrari, quien murió en el lugar, recibió una única herida en la espalda, que le costó la vida.

Un guardiacárcel, de nombre Milden Martínez, de 28 años, recibió una herida de bala a la altura del abdomen, por lo que fue derivado hasta el sanatorio Santa Bárbara, donde ingresó a cirugía.

Entérese más: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Desde el Ministerio de Justicia informaron que el funcionario penitenciario ya se encuentra fuera de peligro, pero continúa en estado de observación.

Entre tanto, el civil, de nombre Elías López Real, profesor del colegio Monseñor Lasagna, quien recibió una herida de bala en el pecho, cuando se encontraba a bordo de su automóvil por la zona, ya fue dado de alta.

La encargada de prensa del Instituto de Previsión Social (IPS), Ingrid Renaud, contó que el hombre ingresó al Hospital Central con una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del pecho, pero ya fue dado de alta alrededor de las 17.30.

Le puede interesar: No se cumplió con protocolo para traslado de peligroso reo

El rescate del preso se realizó alrededor de las 14.00, por aproximadamente 12 personas, quienes portaban armas largas, chalecos, y utilizaron varios vehículos para darse a la fuga. Por el hecho, dos guardias cárceles fueron detenidos y sumariados.

Dejá tu comentario