Política

HC no apoya a ningún precandidato, dice Riera

 

Uno de los voceros del cartismo, el senador Enrique Riera, negó que institucionalmente el movimiento Honor Colorado esté apoyando a un precandidato en Ciudad del Este.

El sector decidió no presentar una candidatura debido a la destitución de la intendenta Sandra McLeod por parte de la Cámara de Diputados, tras hallarse irregularidades en su gestión durante una intervención.

Honor Colorado liberó los votos de sus adherentes en Ciudad del Este, por lo que, indicó Riera, todos pueden apoyar a quien consideren conveniente.

Sin embargo, aclaró que como movimiento no acompañan a la precandidata Lilian González, como se mencionó en un momento, atendiendo a que esta cuenta con el respaldo de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral, esposa del ex diputado Elio Cabral y ligada al zacariísmo.

Además, varios referentes de Honor Colorado trabajan hoy en el equipo de González.

Las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desarrollarán el próximo 24 de marzo y las generales el 5 de mayo.

El partido llega sumamente dividido, con ocho precandidatos de diferentes movimientos. El noveno, el diputado Ulises Quintana, de Colorado Añetete, pero que se había lanzado por Dignidad y Firmeza, renunció a postularse supuestamente por presiones políticas, ya que estaba primero en las encuestas, pero representaba un problema para la imagen del país y del Gobierno de Mario Abdo Benítez, debido a su estado de reclusión en el penal de Viñas Cué, desde donde afronta un proceso por lavado de dinero luego de haber sido vinculado con el narcotráfico.

Dejá tu comentario