Nacionales

Hay una "deuda pendiente" en educación sexual, asegura médico

El director médico del Materno Infantil de Trinidad, Jorge Paredes, afirmó que el Ministerio de Salud, como el de Educación y Culto, tienen una "deuda pendiente" en educación sexual para adolescentes tras el caso de la niña de 12 años que dio a luz.

El doctor Paredes afirmó en radio Monumental AM que tanto el Ministerio de Salud (MSPyBS), como el de Educación y Culto (MEC), tienen una "deuda pendiente" en materia de educación sexual. "Justamente el programa más importante", expresó.

Explicó que sirve para la "educación, concienciación y humanización" para los jóvenes en materia de educación sexual. Aseveró que en los padres tienen la "gran barrera" para difundir este tema. Sin embargo, aseguró que tanto los trabajadores de salud, como del MEC, y los padres, todos deben hacer un "mea culpa".

Una niña de 12 años dio a luz a una nena este lunes en el Hospital Materno Infantil de Trinidad. Ambas están en buenas condiciones. Mientras que la madre de la afectada tiene 28.

El director médico del Materno-Infantil de Trinidad, Jorge Paredes, informó que la niña dio a luz en un parto normal que fue rápido.

Según las informaciones que manejaba el director del hospital, la niña llegó acompañada de vecinos porque la madre estaba trabajando. Indicó que en su historia clínica decía control prenatal 0 (cero).

Además señaló que la madre de la adolescente que dio a luz tiene 28 años y otra niña de 8 meses.


Dejá tu comentario