Política

Hay tres candidatos más para ocupar vacancia en la Corte

El camarista Gustavo Ocampos, el abogado Francisco Carballo Mutz y Rodrigo Alejandro Escobar, miembro del Tribunal de Cuentas, presentaron ayer sus respectivas candidaturas para ministro de la Corte Suprema de Justicia. La presentación se realizó en el Consejo de la Magistratura.

En total ya se inscribieron siete doctores en derecho que aspiran reemplazar al ex ministro de la Corte Víctor Núñez, quien había presentado su renuncia el año pasado. Aparte de los tres mencionados, se anotaron antes Ricardo Darío Gayol Quiroz, Héctor Luis Capurro Radice, Raúl Alfredo Gómez Frutos y Óscar Juan Rodríguez Kennedy.

El Consejo de la Magistratura habilitó hasta el 22 de enero el plazo de presentación de postulantes para llenar el cargo vacante en la Corte.

El doctor Gustavo Ocampos dijo que mira “con buenos ojos el establecimiento serio de un nuevo reglamento en el Consejo de la Magistratura”, tal como fue divulgado por esta institución. Dijo que eso le inspiró a tener confianza para postularse.

Ocampos fue juez de Primera Instancia en lo Criminal del 2º Turno de Asunción (1995-2000), juez penal de Garantías Nº 3 Capital (11/02/00 al 06/06/00) y desde el 2000 es miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala Capital. Fue declarado inamovible en el cargo el 28/08/12.

Rodrigo Alejandro Escobar fue juez de Primera Instancia Multifuero de Paraguarí (2001-2006) y miembro del Tribunal de Apelación Multifuero de esta ciudad (2006-2010). Desde el 2010 es miembro del Tribunal de Cuentas 1ª Sala. Fue declarado inamovible en el cargo en octubre de 2012.

Francisco Carvallo Mutz ejerce la profesión de abogado y obtuvo su doctorado en la Universidad Nacional.

Dejá tu comentario