Deportes

"Hay que ratificar en casa"

Juan José Zapag, titular del Ciclón, destacó el debut con triunfo en la Copa. Aseguró que los partidos en condición de local son de "suma importancia".

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló ayer en Fútbol a lo Grande 1080 AM y se refirió al debut del Ciclón en el Grupo 1 de la Conmebol Libertadores y de la victoria por 2-0 ante el Monagas. Zapag afirmó que ahora "hay que ratificar en casa".
El Ciclón disputará su próximo partido por la Libertadores el 13 de marzo, desde las 21.30, en la Nueva Olla. "Los puntos en casa garantizan una clasificación. Fuimos superiores y manejamos el partido, fue lo más lógico, estábamos como favoritos, pero teníamos que confirmarlo. El equipo jugó bien, eso es importante de destacar. Antony Silva también tuvo varias paradas importantes", comentó el alto directivo.
no hay miedo. El próximo juego en Copa, luego del choque ante el Defensor uruguayo (que será el 13 de marzo), será ante Gremio de Brasil, el 17 de abril, desde las 21.30, en la Nueva Olla. El mandamás azulgrana dijo que no tiene miedo en enfrentar a los campeones vigentes de la Libertadores aunque reconoció que será un duro juego.
"Tenemos respeto, pero no temor, debemos buscar esos tres puntos ante Gremio de local y tratar de pelear de visitante", expresó. El Ciclón lidera la tabla del Grupo 1 con tres puntos, detrás están Gremio y Defensor Sporting con una unidad y Monagas sin punto.
CASO ÓSCAR ROMERO. Zapag también se refirió a la deuda de Racing de Argentina por el traspaso del mellizo Óscar Romero. "Seguimos esperando a Racing, hace ocho meses que nos deben. Es un gran club, pero no así su dirigencia, el caso tiene FIFA. Hay un contrato y teníamos que cobrar por la plusvalía de Romero", comentó.
El monto que debe cobrar el club por la transferencia del mellizo al fútbol chino es de USD 1.363.321.
Por otro lado, el plantel volverá hoy a las tareas físicas y ya prepararán su juego ante Deportivo Capiatá.

Combo de entradas para juegos coperos
Desde hoy se ponen en venta las entradas para los partidos de Cerro Porteño, en condición de local, en la Conmebol Libertadores. Los socios del club ya podrán optar por la mejor opción y asegurarse un lugar en la Nueva Olla.
La comercialización de tiques exclusivamente para los socios se extenderá hasta el 6 de marzo. Desde el 7 ya se habilitará la venta para los no socios. Todas las entradas serán personalizadas, por lo que el control será estricto. Para el ingreso será necesaria la presentación de la cédula de identidad de cada portador de entradas.

"Cerro es un grande de América"
Eduardo Acevedo, entrenador de Defensor Sporting de Uruguay, próximo rival de Cerro Porteño en la Conmebol Libertadores, dijo que: "Cerro es un grande de América".
El estratega uruguayo habló ayer con Fútbol a lo Grande 1080 AM y dijo que: "Gremio perderá muy pocos puntos de visitante y de local será más difícil. Considero que la serie estará entre Cerro y nosotros", añadió.
Por otro lado, el entrenador dijo que: "Fue un honor estar en su momento entre los nombres para DT", sobre la posibilidad que tuvo tiempo atrás para llegar a barrio Obrero.
Defensor Sporting integra el Grupo 1 junto a Gremio, Monagas y Cerro Porteño. Los uruguayos no pudieron hacer valer su localía y se conformaron con un empate 1-1 con el campeón vigente. El Ciclón será local ante los uruguayos, el 13 de marzo, a las 21.30.

Dejá tu comentario