Política

Hay que escuchar a la ciudadanía, afirman

 

El diputado liberal Édgar Acosta dijo que la ciudadanía está indignada pero no solo porque la Cámara Baja salvó a tres legisladores de la pérdida de investidura sino por la forma en la que se trató el tema, a las apuradas y sin siquiera figurar en el orden del día.

Acosta resaltó que no se fijó una fecha, no se debatió ni se dieron argumentos a favor o en contra, además, nadie pudo acceder al legajo de los casos que competen a los afectados, los diputados colorados Ulises Quintana y Tomás Rivas; y el liberal Carlos Portillo.

“Hay enojo ciudadano y los parlamentarios tenemos que escuchar. No por presión, porque tampoco tenemos que actuar por presiones, pero no podemos dejar de dar importancia a la ciudadanía”, comentó.

El legislador explicó que sí votó por la pérdida de investidura porque existen audios que comprometen el uso indebido de influencias.

En cuanto a lo manifestado por el embajador de los Estados Unidos en Paraguay,Lee McClenny, quien pidió escuchar a la ciudadanía y luchar contra la corrupción e impunidad, dijo que considera importante pero que es el clamor ciudadanía el que prima por sobre todas las cosas.

Dejá tu comentario