Deportes

“Hay muchos expertos en velorio”

Francisco Arce indicó que en lugar de cuestionar hay que apoyar y dejar que el cuerpo técnico actual trabaje. "El que inicia lo debe terminar", manifestó.

En contacto con Fútbol a lo Grande por 1080 AM, el ex técnico de la Selección Paraguaya, Francisco Arce, fue consultado sobre lo que fue la derrota ante Japón y todo lo que eso originó.

El DT explicó que no vio el partido, pues no se despertó a tiempo, pero dejó su pensamiento con respecto a todo lo que se está hablando. “Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico. El que inicia lo tiene que terminar. Es muy complicado y lo dice alguien que lo sintió en carne propia. Lastimosamente sigo viendo que hay muchos expertos en velorios y no me refiero a periodistas”, disparó Arce.

Así también el ex DT albirrojo manifestó que hablando parece fácil llevar adelante una selección, pero que no es así. “No hay soluciones mágicas salvo trabajar y trabajar”.

nada es casual. “Yo jugué en Japón en el 2013 y ellos constantemente están evolucionando. En esa época ya estaban en 12 o 13 años que venían haciendo bien la tarea. Por eso juegan tan bien, manejan ambos perfiles y nada es por casualidad”, puntualizó Arce, para explicar el motivo por el cual los nipones se mostraron muy superiores a los albirrojos en lo individual y colectivo.

Cambiando de tema, el Chiqui fue consultado sobre su futuro, que tiene a Nacional como posible club a dirigir. Después de dos reuniones con los directivos albos, hasta ahora no hay nada definido, pero se encargó de desmentir que no tiene nada que ver la cantidad de integrantes que posee su cuerpo técnico.

“Nosotros no tenemos representante; entonces, cuando nos reunimos con los clubes que muestran interés, todo tiene su proceso. Lo primero es hablar del manejo, cómo quieren hacer, qué sabemos hacer y último se habla de lo económico”.

entusiasma. “Hay un grupo importante de ex jugadores del club que trabajan en formativas y en Reserva de muy buena forma. Aldo hizo un gran trabajo, sé cómo trabaja, sé cómo piensa, todo lo que intentaba hacer y a lo que estaba apuntando”, explicó Francisco Arce.

Para finalizar, el entrenador dejó en claro: “Está en veremos, en cuarto intermedio como se dice. Desde el momento que uno profundiza las cosas, va de una reunión a otra demuestra que hay un interés. Pero no hay que forzar nada, ambas partes deben estar de acuerdo para comenzar a hacer una buena tarea”.



Dejá tu comentario