Política

Hay más cambios en el servicio local de Relaciones Exteriores

 

A poco más de un mes de asumir como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, el embajador Antonio Rivas Palacios sigue realizando ajustes en su cuadro de colaboradores. Esta vez, con rotaciones en el servicio local, particularmente en direcciones y en la parte administrativa, y actualizó la nómina del personal policial afectado a la seguridad de la institución.

Entre los cambios dispuestos por resolución del canciller, figura que la primera secretaria Kuni Carolina Hashimoto, subjefa de Gabinete, pasa a ser la nueva directora de Organismos Económicos Multilaterales.

En tanto que el también primer secretario Sebastián César Ortiz deja el cargo de director de Organismos Económicos Multilaterales, a director de Integración Económica.

Por su parte, la funcionaria María Adoración Amarilla, con rango de ministra en el escalafón diplomático, deja el cargo en el que le reemplaza Ortiz, para ocupar el puesto de directora de Asuntos Especiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) dio por terminadas las funciones de Rocío Jazmín Salinas como directora de Recursos Humanos y designa a Sergio Andrés Bogado como director de la Unidad de Contratación.

Por otra parte, la Cancillería aceptó la comisión al MRE de Analía Celeste Mongelós, funcionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y determinó que preste servicio en la Misión Permanente del Paraguay ante la Aladi y el Mercosur, en Montevideo. Esta representación se encuentra sin embajador. El último fue Hugo Saguier Caballero.

En la parte administrativa, resolvió autorizar a Juan José Verón, director de Finanzas, a que ejerza la función de habilitado pagador de la Unidad de Administración Financiera del MRE. Además, el ministro dio por terminadas las funciones de Luis María Dinatale como director administrativo interino.

En cuanto al servicio exterior, en el Senado están pendientes de dictamen los pedidos de acuerdo constitucional para Alfredo Ratti, candidato a embajador ante la Santa Sede, y para Luis Fernando Ávalos, propuesto por la administración anterior de la Cancillería para embajador ante el Líbano.


Viceministro
El cuadro de viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores también tiende a completarse. De los tres viceministerios, dos ya están cubiertos y faltaría solo llenar la vacancia que deja Juan Ángel Delgadillo, que asumirá como nuevo embajador ante el Brasil. En su reemplazo, en el cargo de viceministro de Relaciones Económicas e Integración, el candidato sería Didier César Olmedo, director general de Política Económica del Ministerio. Con él, los otros viceministros son José Antonio Dos Santos y Enrique Insfrán.

Dejá tu comentario