Política

Hay malestar en el equipo de transición presidencial

Hay malestar por parte del equipo de Horacio Cartes con algunas atribuciones que se está tomando la administración entrante que responde al presidente electo Mario Abdo Benítez.

Se conformó un equipo de transición, liderado por Juan Ernesto Villamayor (Gobierno entrante) y Juan Carlos López Moreira (Gobierno saliente) para iniciar y coordinar las acciones que se realizarán en el marco de transferencia de toda la información sobre licitaciones, contrataciones y plantel de funcionarios.

Tomó por sorpresa que luego del anuncio de que el ex senador colorado Arnoldo Wiens será el futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), este apareció en la sede del ministerio para conversar directamente con su par Ramón Jiménez Gaona.

Esto se realizó sin una comunicación y una reunión previa con los encargados del equipo de transición.

MBURUVICHA RÓGA. A esto se suma que ayer una comitiva integrada por Raúl Silva y Conrado Hoeckle (del equipo de transición de Marito) realizaron un recorrido por la dependencia conocida como Casa Amarilla, donde nuevamente se reactivará el Despacho de la Primera Dama, que será manejado por Silvana Abdo, esposa del presidente electo.

En la residencia presidencial generalmente debe haber una autorización del secretario privado para el ingreso de personas. Sin embargo, indicaron que en los últimos días se está sobrepasando esta disposición. Otra situación que incomodó al equipo saliente es la visita que realizó Silvana, el pasado martes, a la sede del Palacio de Gobierno. La esposa de Martio realizó un recorrido por las instalaciones de la casa de Gobierno y fiscalizó detalles de la ceremonia de asunción presidencial. Conversó con los funcionarios de Ceremonial y coordinadores de la ceremonia de traspaso. Cartes sigue usando como oficina Mburuvicha Róga. Aún no definió si la cena de despedida se hará allí o en su residencia.

Dejá tu comentario