Economía

“Hay confusión sobre comisiones”

 

Beltrán Macchi, miembro de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) y directivo del banco Visión, advirtió que se están confundiendo los conceptos de comisiones que se cobran por pagos con tarjetas de crédito y débito, tras la última resolución emitida por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Explicó que esta solo se refiere a los costos y comisión que las procesadoras cobran al comercio para estar en la red que les permita aceptar medios de pago como tarjetas de débito o crédito y cualquier otro medio digital, no con las comisiones que se cobran al usuario de tarjetas.

Destacó que la procesadora de tarjetas Bancard invierte anualmente cifras “muy importantes” en la seguridad de las transacciones y esto beneficia a todo el sistema, a usuarios y comercios. “La seguridad de la plataforma de Bancard está a los máximos niveles, registrando los menores niveles de fraude en la región, (de) esto el Banco Central está en conocimiento y debe ser uno de los pilares que debemos cuidar para que en el futuro pueda sostenerse. Uno de los costos más significativos que justifican el cobro de las comisiones es este componente”, sostuvo.

Aseguró que todos los servicios que cobran los bancos están en la web “desde siempre” y desde algún tiempo, regulados por el BCP. Sostuvo que el sector financiero confía en que el BCP hará un trabajo profesional en este ámbito y que considerará todos los factores, ya que en el caso de las tasas de interés de tarjetas primó el populismo, causando un “tremendo daño a la economía” y a los usuarios de tarjetas de los segmentos más bajos.

Dejá tu comentario