29 mar. 2024

Hay cautela en el Ejecutivo y sigue monitoreo en el Norte

Golpe. Así quedó abandonada la camioneta de Óscar Denis tras el secuestro que sufrió el miércoles en manos del EPP.

Golpe. Así quedó abandonada la camioneta de Óscar Denis tras el secuestro que sufrió el miércoles en manos del EPP.

Foto: Gentileza

Cautela en el Gobierno de Mario Abdo Benítez tras el emplazamiento que dio el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que exigió la liberación de cabecillas que están presos a cambio de entregar con vida al ex vicepresidente Óscar Denis, y el peón Adelio Mendoza.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó ayer en horas de la tarde que prosigue la estrategia militar a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la búsqueda de los dos secuestrados.

“Prosigue la estrategia militar de búsqueda y rescate de los secuestrados. Un trabajo coordinado entre la FTC y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. En comunicación frecuente con los familiares”, escribió Euclides en su cuenta de Twitter.

El mandatario se mantuvo en la residencia presidencial desde donde estuvo recibiendo reportes de los jefes militares y los investigadores apostados en la zona Norte del país.

Abdo permaneció durante dos días en el centro de operaciones militares en el Norte, luego de que se conoció el secuestro del ex vicepresidente liberal. El Gobierno colombiano reforzó su cooperación enviando un avión con expertos que están ayudando con los trabajos de inteligencia.

El EPP chantajeó a los familiares exigiendo la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de USD 2 millones. Además de la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo en un plazo que vence esta noche. De lo contrario, hablan de fusilamiento de los secuestrados.

Los integrantes de la comunidad indígena están en alerta y amenazaron con ingresar al monte para ir a rescatar a Adelio Mendoza.

Hubo conversación con Abdo para apaciguar los ánimos mientras buscan una estrategia.


OPERATIVO EN EL NORTE