País

Hay 2.373 alumnos afectados por la crecida en la capital

 

Suman 11 las instituciones educativas en Asunción que fueron afectadas por la inusual crecida del río Paraguay y cuyos alumnos debieron ser tras-ladados a otros espacios para evitar la pérdida de clases.

El último informe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indica que son 2.373 los alumnos afectados por la inundación, solo en escuelas públicas y privadas subvencionadas ubicadas en la capital, en zonas de los bañados y en el barrio Ricardo Brugada, Chacarita.

En la mayoría de los casos, los estudiantes requieren de aulas móviles que aún no fueron instaladas por la cartera educativa.

Una de las escuelas anegadas por el caudal es Sotero Colmán, donde gran parte de las familias ya se mudaron de los alrededores.

Desde el centro escolar piden ser reubicados en el predio del refugio RI 14, donde ya fueron instaladas numerosas familias.

Esta mudanza se realizaría desde mañana, y para el efecto se deben trasladar sillas pedagógicas, muebles de oficina y también materiales didácticos.

Requieren de tres aulas móviles para continuar con el servicio educativo, comentaron desde la escuela.

Los matriculados en este sitio este año lectivo son 270 en la escolar básica.

Otras instituciones, como Cerro Poty y la escuela básica 4902 Santa Rosa, ya se mudaron desde el inicio de la actual crecida.

Dejá tu comentario