Hasta hoy se pueden impugnar las candidaturas

Hoy fenece el plazo para la impugnación de candidaturas, con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril, recuerda el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Las candidaturas a senadores del presidente Horacio Cartes y del ex titular del Ejecutivo, Nicanor Duarte Frutos, ya fueron objeto de impugnaciones.

Hermann Pankow, candidato a diputado por Asunción del movimiento Cruzada Nacional, que lidera Paraguayo Cubas, fue el primero que impugnó ambas candidaturas, más la de Fernando Lugo.

También lo hicieron el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), que impugnaron las candidaturas de Cartes y de Nicanor.

Mientras que el Frente Guasu tiene previsto para hoy realizar el trámite de impugnación, según informó.

Por el Partido Colorado, el presidenciable Mario Abdo Benítez adelantó ayer que no impugnarán a la Alianza Ganar, que postula para la presidencia de la República al liberal Efraín Alegre y para la vicepresidencia al comunicador Leo Rubin.

Números y Colores. La Justicia Electoral tiene prevista para mañana, conforme con el cronograma electoral, la asignación de números y colores a ser utilizados en los boletines de voto para las elecciones generales.

Los apoderados de las agrupaciones políticas fueron convocados a participar en el acto que se llevará a cabo a las 9.00 en la sede central de la Justicia Electoral.

En caso de que haya disidencia entre apoderados, se dirimirá la situación mediante criterios en los que tendrá preferencia para obtener o seguir utilizando un color determinado, las agrupaciones con mayor cantidad de votos obtenidos en anteriores elecciones, en primer lugar; o en su caso, la antigüedad en la vida política nacional de cada partido o movimiento político.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos mantuvo una audiencia previa con los representantes de las agrupaciones políticas para llegar a un preacuerdo que pudiera agilizar el trámite referente a la adjudicación final de los números y colores, y transparentar los procesos electorales.

Dejá tu comentario