Nacionales

Hasta el 8 de enero estarán liberados horarios de transporte al interior

Hasta el mediodía del 8 de enero de 2019 rige la liberación de horarios del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. Las tarifas de pasajes para los servicios de transporte permanecen invariables.

La liberación de horarios para las empresas del servicio de transporte público de pasajeros continuará hasta las 12.00 del 8 de enero de 2019, a fin de facilitar el traslado de la ciudadanía a los distintos puntos del país, según la Resolución 816, del 11 de diciembre de 2018, informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

El ente regulador del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia recuerda a los usuarios que viajarán este fin de año comprar los pasajes de las ventanillas de las empresas y usar las terminales de ómnibus como punto de partida, a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito.

Además, pide verificar el costo del pasaje en la app Dinatranpy y/o en los puestos ubicados en las terminales de ómnibus antes de hacer la compra, así como exigir la boleta que servirá como seguro para procesar denuncias sobre irregularidades.

Le puede interesar: Dinatrán habilita aplicación para conocer horarios e itinerarios de buses

Entretanto, a las empresas que prestarán servicios de transporte público de pasajeros, Dinatrán recuerda que queda prohibida la duplicación del número de asiento en la venta de boletos, que los horarios están liberados para cumplir la demanda en estas fechas y que los servicios directos y ejecutivos deben ir con pasajeros sentados y con todo el confort.

Añade que, en el caso de los servicios removidos y/o diferenciales, los pasajeros deben ir sentados y parados hasta el número máximo cubierto por la póliza de seguro, y que el abuso en el cobro del pasaje será sancionado con multas establecidas por resolución del Consejo de la Dinatrán.

Con el objetivo de evitar el abuso en el cobro del pasaje, la Dinatrán pone a disposición de los usuarios la app Dinatranpy y la página web: www.dinatran.gov.py, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios. El número telefónico para consultas es el 021 582-162.

Dejá tu comentario