23 abr. 2024

Harrison afirma que se decepcionó por “la traición de Augusto Wagner” en Asunción

El empresario Norman Harrison manifestó que el concejal liberal Augusto Wagner “traicionó” al PLRA, por lo que nuevamente se tuvo una derrota en las elecciones por la Intendencia de Asunción. Este miércoles, el empresario anunció que no pugnará por la presidencia de la República.

Augusto Wagner.png

El empresario Norman Harrison no se presentará en las internas del PLRA para las Presidenciales 2023.

Foto: Captura de pantalla

Tras el fracaso del Partido Liberal Radical Auténtico, aliado al Partido Patria Querida y otros movimientos independientes, en las elecciones municipales para la Intendencia de Asunción, el empresario Norman Harrison descartó una posible precandidatura para las elecciones presidenciales del 2023.

A más de una semana de las elecciones, Harrison habló de lo que llevó a la derrota a la chapa de Eduardo Nakayama en Asunción. “Una decepción para mí: la traición de (Augusto) Wagner acá en capital, es una traición que se vuelve a concretar y no se logra la victoria por pocos votos, 5%", sostuvo en un entrevista a Telefuturo.

Nota relacionada: Acusan a Wagner de pactar con Nenecho

El empresario farmacéutico y de medios enumeró los motivos por los cuales por ahora se aleja de la política.

“En primer lugar es una decisión personal, en segundo por mi familia y tercero por este antagonismo entre los dos dirigentes (Blas Llano y Efraín Alegre), que genera una división profunda dentro de lo que es el liberalismo y no permite tener esa vocación de poder que tuvo el Partido Liberal en el 2008 con Fernando Lugo”, mencionó.

En ese sentido, señaló que líderes liberales no logran sanar esa división y que esa es la diferencia con el Partido Colorado, que a pesar de lo sangrientas que puedan ser las internas logra la unidad para tomar el poder.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1450962188739522564

“Se necesitan tres patas en una mesa, para poder construir un buen candidato que genera esperanza, una alianza importante, no es invencible Horacio Cartes”, afirmó. No obstante, consideró que estos ingredientes están bastante alejados del PLRA.

También puede leer: Norman Harrison confirma que no pugnará por la presidencia de la República

Agregó: “Se necesita un candidato que despierte interés, que genere esperanza, que trascienda la frontera del Partido Liberal, una gran coalición de todas las fuerzas políticas y la estructura de recursos para poder afrontar las elecciones”.

Sobre su apoyo económico a las elecciones municipales indicó que fue más bien un apoyo de “acompañamiento” y que no “hay un aporte destacable”. “Básicamente lo que hacemos es colaborar a que también se sumen más personas, empresarios que pueden acompañar de distintas maneras”, añadió.

Harrison acompañó a varios candidatos liberales durante la etapa electoral y comicios de las elecciones municipales, que se realizaron el pasado 10 de octubre. Días después de la derrota liberal en Asunción, el empresario decidió no postularse para ser presidente de la República en el 2023.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.