Nacionales

Harms: Seccionaleros que abandonaron a HC quieren estar bien con Yacyretá

El diputado cartista Walter Harms afirmó este miércoles que los presidentes de seccionales de Itapúa que decidieron abandonar al movimiento Honor Colorado quieren mantener buenas relaciones con autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Varios pasaron a filas de Colorado Añetete.

“Itapúa tiene una particularidad y es que todos quieren andar bien con Yacyretá. Son muchos los que maman de las tetas de Yacyretá y en esa misma línea están los presidentes de seccionales o los intendentes”, expresó el diputado colorado Walter Harms.

De esa forma respondió el legislador durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM ante la consulta sobre la decisión de 18 presidentes de seccionales que abandonaron el movimiento Honor Colorado, del ex presidente Horacio Cartes.

El diputado calificó la situación como una “cuestión normal”, debido a que el gobierno departamental siempre tiene intención de tener una buena relación con el Poder Ejecutivo.

Lea más: Presidentes de 18 seccionales dejan Honor Colorado

A su criterio, esta cuestión se da con cada administración porque los políticos quieren mantener vínculos con el que tiene la lapicera y con quien le podrá dar los recursos.

“Pero a mí ese argumento de estar bien con el presidente de la República para que nos lleguen los recursos es bolaterapia. Es mucho más cómodo estar en el oficialismo y se entiende que desde el oficialismo es más fácil trabajar en política. La mayoría de los seccionaleros son funcionarios de Yacyretá o quieren serlo”, expresó.

Consultado sobre si el cambio de movimiento por parte de los políticos que activan en la zona complica a Honor Colorado en las próximas elecciones de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado dijo que no.

Justificó que las personas que trabajan en las distintas seccionales forman parte de un importante grupo, pero no son los dueños de los votos. “Nosotros estamos armando nuestro cuerpo dirigencial con referentes de los distritos y al final el voto descansa en el pueblo”, se refirió.

Sobre Nicanor Duarte Frutos y Mario Abdo

Walter Harms también manifestó su opinión acerca de la gestión de Nicanor Duarte Frutos al frente de la EBY. “Lastimosamente, con Nicanor se nota que Yacyretá está totalmente politizada y, sobre todo, en el Departamento de Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Caazapá”, alegó.

Finalmente, mencionó que él no tiene ninguna posibilidad de formar parte de Colorado Añetete porque no tiene ninguna afinidad con el presidente Mario Abdo Benítez.

“Veo imposible que pueda activar dentro de Añetete. No veo que pueda estar cómodo con Marito”, concluyó.

Cambio de Honor Colorado a Colorado Añeteté en Itapúa

Un total de 18 presidentes de seccionales coloradas del Departamento de Itapúa, que formaban parte del movimiento Honor Colorado, decidieron este martes oficializar su paso al movimiento Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En Itapúa, la representación del grupo en la zona es dirigida por el diputado Colym Soroka.

El legislador manifestó que sus correligionarios decidieron dar ese paso por la falta de liderazgo en el departamento por parte de Honor Colorado, que era liderado por el fallecido Luis Gneiting.

De las 33 seccionales que existen en el departamento, 20 ya están con el oficialismo.

Dejá tu comentario