Política

Harms dice que descalifica a legisladores

 

El diputado colorado Walter Harms, del movimiento Honor Colorado, calificó como un despropósito los aumentos a algunos funcionarios de la Cámara Baja y señaló que la decisión de algunos descalifica a todos los legisladores.

“Los aumentos me parecen un despropósito. Una vergüenza es lo que están haciendo. Lastimosamente la clase política está dando motivos para que la ciudadanía nos descalifique cada vez más. El privilegio a los amigos, al entorno, sin tener en cuenta que hay parámetros que hay que respetar”, lamentó.

Insistió que la situación, aunque sea responsabilidad de los administradores circunstanciales de la Cámara, afecta a todos los diputados, metiéndolos a todos en la misma bolsa “a pesar de que no tengamos ninguna responsabilidad”.

“En la cámara hay, por un lado, el poder administrador, que es el visible, que es el presidente y los de la mesa directiva; pero también hay que reconocer que hay otros poderes fácticos dentro de la Cámara. A nadie escapa que la Bicameral (de presupuesto) se maneja de manera discrecional”, aseveró Harms.

Cuestionó que algunos avivados, aprovechadores de la política “nos hacen aparecer como personas que no servimos”. “Es realmente injusto, pero quienes proceden así justifican a los que nos descalifican. Las prebendas, el amiguismo, los privilegios al entorno deberían acabar de una vez por todas, tener un límite”, criticó el diputado.

Dejá tu comentario