Nacionales

Harán el primer concurso de escultura en arena en la playa Mbói Ka'ê

La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, será donde por primera vez se llevará a cabo un concurso de escultura en arena en el país, en la playa Mbói Ka'ê, este domingo.

Con el objetivo de convertirlo en un atractivo turístico, organizan el primer concurso de esculturas en arena en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La actividad se hará este domingo en la playa Mbói Ka'ê, uno de los espacios de entretenimiento más concurridos de la capital veraniega de los últimos años.

Este concurso se llevará a cabo de 8.00 a 10.00 para la categoría de niños, en tanto, la categoría de jóvenes y adultos será de 17.00 a 19.00.

Leer más: Reconstruyen escultura en arena de la Virgen de Caacupé

Cada competidor deberá erigir o hacer sus esculturas en arena con temática libre en un tiempo estimado de dos horas, para luego ser evaluados por los jueces del evento.

El jurado principal de la competencia será el reconocido escultor sancosmeño Andrés Villalba, quien realizó imponentes obras, entre ellas, una escultura en madera para el papa Francisco, una sirena y un corcel en la playa municipal de San Cosme y Damián.

Entre otros, también juzgará las obras el renombrado artista encarnaceno Rubén Sykora.

Leer también: Escultor de arena: "Somos reacios a cualquier movimiento cultural"

Cabe destacar que el primer concurso de esculturas en arena fue declarado de interés municipal por la Junta Municipal local, de interés departamental por la Gobernación de Itapúa y de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Pretenden convertir a este formato de arte en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional, que se presenta como una opción más para las familias, además de las múltiples actividades que ofrece Encarnación, en este verano.

Previo al concurso, este viernes se realizará un taller gratuito sobre escultura en arena, a las 08.30, en la playa Mbói Ka'ê. Los interesados en participar de ambas actividades pueden llamar al (0986) 733-265 para informes e inscripciones.

Dejá tu comentario