País

Harán cirugías cardiacas en el Acosta Ñu

 

El lunes 18, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, médicos extranjeros y paraguayos realizarán cirugías cardiacas gratuitas.

Las intervenciones conjuntas beneficiarán a 30 niños que padecen de hipoplasia de corazón izquierda. Los 19 profesionales extranjeros son integrantes de la Fundación Cirujanos de la Esperanza.

La doctora Nancy Garay, jefa del servicio de cardiología del centro asistencial pediátrico, detalló que aguardan beneficiar a 20 pacientes a través de cateterismo intervencionista. Además otros 10 que padecen de cardiopatía congénita complejas serán sometidos a cirugías. Las intervenciones no representarán ni un gasto para los familiares de los pacientes, según detallaron desde el Ministerio de Salud Pública.

CAPACITACIÓN. La visita de los profesionales extranjeros no solo se ceñirá a las intervenciones quirúrgicas. También brindarán entrenamiento, actualización y capacitación a los médicos, enfermeras y técnicos de cardiología del Acosta Ñu. El centro asistencial también recibirá a una comitiva de la Fundación Menudos Corazones, que ayuda a niños cardiópatas en toda España. Vendrán con materiales didácticos para enseñar cómo lograr una comunicación eficaz con los padres, no abandonar el tratamiento, realizar el seguimiento posoperatorio, entre otros temas.

Dejá tu comentario