País

Harán celebración en capilla que está en la cima del cerro

 

Pobladores del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, en conjunto con la Granja Francisca, organizan una celebración religiosa que se realizará por la festividad de la Virgen de Caacupé. La celebración será en la cima del Cerro Corá, donde fue erigida una capilla en honor a la Virgen de los Milagros.

Mañana, el cuarto departamento homenajeará a la Virgencita desde la cima del Cerro Corá, que posee unos 700 metros de altura sobre el nivel del mar. Hace unos 3 años atrás, los propietarios de Granja Francisca habían ejecutado el proyecto para la construcción de la primera capilla del país que se ubica en un cerro, que, forma parte de la Cordillera del Ybytyruzú.

Eva Parini, propietaria del lugar turístico, dijo a ÚH que el 8 de diciembre se tendrá algo único en la cumbre del Cerro Corá. “La gente podrá escalar más de 700 metros y participar de la celebración religiosa”, señaló Parini. Comentó que renovaron las pinturas de la estructura religiosa, y acondicionaron los caminos y los senderos para visitar el Cerro, a fin de conocer la capilla en donde está una imagen de la Virgen de Caacupé. (R.G.)

Dejá tu comentario