Nacionales

Hangar de la familia D'Ecclesiis no está habilitado por la Dinac

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el hangar de la familia del diputado Freddy D'Ecclesiis no está habilitado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). En el lugar se encontraron siete avionetas con irregularidades.

Durante una entrevista en el programa La Lupa, el fiscal Marcelo Pecci dijo que el hangar privado Halcón Peregrino, propiedad de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, no está habilitado por la Dinac. El lugar fue allanado en el marco de la investigación del operativo Austral.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil no tiene registrado el hangar, situación que Marcelo Pecci consideró apropiada para que avionetas vinculadas al narcotráfico se refugien en el sitio.

“Hemos detectado siete aviones y la información técnica preliminar es que algunos de ellos están con irregularidades. Por ejemplo, no cuentan con el número de serial, que sería un chasis de moto, no tienen los certificados de aeronavegabilidad o están repintados”, manifestó Pecci.

Más detalles en: Freddy D'Ecclesiis confirma que hangar allanado es propiedad de su familia

Una de las avionetas, que se presume sería utilizada para el envío de cocaína, es de la marca Cessna, modelo 206, de color blanco con franjas, que tiene asignada la matrícula ZP-BOO, registrada a nombre de Jorge Figueredo Burgos.

La vivienda de Burgos también fue allanada en el barrio Loma Clavel de Encarnación, pero él no fue encontrado. El Ministerio Público anunció que se va a librar una orden de captura en su contra.

Avioneta.mp4

Según la Senad, con esta avioneta envían cocaína a otros países.

De la casa se incautaron documentos de la avioneta en cuestión, bidones de combustible, aparatos celulares y una camioneta de la marca Mitsubishi Tritón.

Por último, Marcelo Pecci acotó que estas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas están tratando de dispersarse a otros puntos del país.

La familia D'Ecclesiis y supuestos vínculos con el narcotráfico

Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del parlamentario de Colorado Añetete, fue condenado en el 2009 a ocho años de cárcel por posesión y tráfico de cocaína. Mientras que su tío, Abraham D’Ecclesiis, fue detenido en los Estados Unidos también por tráfico de drogas. Al igual que su primo Iván D’Ecclesiis, también sentenciado por tenencia de estupefacientes.

Lea más: Incautación de 448 kilos de cocaína salpica otra vez a diputado D'Ecclesiis

El propio Freddy D'Ecclesiis confirmó que el hangar pertenece a su familia, pero negó tener vínculos con el narcotráfico. Incluso se consideró "más transparente que el agua y más sano que el yogurt", al verse ligado con el mencionado hecho ilícito.

Más de 400 kilos de cocaína en Itapúa

Otro procedimiento fue realizado en simultáneo en una propiedad rural en el Departamento de Itapúa, en donde se hallaron 448 kilos de cocaína y quedaron detenidos cinco hombres, que prestaron declaración indagatoria ante el Ministerio Público este domingo.

Operativo Austral - cocaína en Itapúa
La carga de cocaína fue hallada en una propiedad ubicada en el Departamento de Itapúa. Los 448 kilos estaban enterrados en una fosa.
La carga de cocaína fue hallada en una propiedad ubicada en el Departamento de Itapúa. Los 448 kilos estaban enterrados en una fosa.

Puede interesarte: Detenidos con 448 kilos de cocaína se presentan en la Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones, uno de los aviones transportaría esa carga hacia la Argentina.

Dejá tu comentario