20:00-29/01/07
Gaza (EFE)
El ministro, que es también dirigente de Hamás, leyó ante los periodistas un comunicado de ambos movimientos en el que se conmina a los milicianos armados a que se retiren de las calles y cesen “todas las hostilidades” a partir de esta madrugada.
Desde que comenzó la actual espiral de violencia, el pasado jueves, han muerto 34 palestinos.
El acuerdo, de ocho puntos, fue alcanzado por el primer ministro palestino, Ismail Haniye, de Hamás, y representantes del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahumd Abás, de Al Fatah, en el curso de una reunión en Gaza a la que asistieron mediadores egipcios.
La entrevista estuvo a punto de fracasar debido a que en un primer momento fue suspendida tras un nuevo ataque registrado esta tarde contra un cuartel de la Policía de Gaza, que fue alcanzado por un cohete.
La explosión se produjo en el cuartel Al-Abás, a unos tres o cuatro bloques de las oficinas de Haniye y cuando éste se disponía a abandonarlas para ir a la citada reunión con Al Fatah.
El ataque, en el que resultaron heridas dos personas, según el hospital Shifa de Gaza, fue perpetrado con un cohete antitanque de bajo calibre. A continuación se oyeron intensos tiroteos en la parte oeste de la ciudad.
Hasta ahora ningún grupo armado se atribuyó el ataque, que siguió a la muerte hoy de al menos ocho palestinos en enfrentamientos entre facciones rivales en las calles de Gaza.