Nacionales

Hallazgo de más restos óseos alerta a ocupantes en propiedad de Stroessner

El hallazgo de nuevos restos óseos en la zona frontal de una antigua casa del ex presidente Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, en Alto Paraná, genera alarma en el grupo de personas que ocupan la propiedad.

Los restos óseos fueron encontrados este viernes por los ocupantes del predio, quienes se instalaron en el sitio desde la semana pasada. El grupo ya había hallado restos óseos humanos que fueron enviados hasta Asunción, bajo el acompañamiento del director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, Rogelio Goiburú.

Goiburú había anunciado que, a partir del hallazgo, se buscaría la manera de seguir las excavaciones en el lugar, para descartar que existan más vestigios humanos en la propiedad del dictador Alfredo Stroessner.

Puede leer más: Restos óseos son encontrados en la casa del ex presidente Stroessner

Los últimos restos óseos fueron encontrados en la mañana de este viernes, fueron documentados y las fotos enviadas a Rogelio Goiburú. A simple vista, algunos de los restos parecen de animales, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar a fin de redactar un memorándum sobre el hallazgo. Hasta el momento, el Ministerio Público no tomó algún tipo de intervención.

Relacionado: Buscarán más restos óseos en casa de Stroessner

Los primeros hallazgos se produjeron hace una semana en el interior de la antigua vivienda, ubicada sobre la avenida Mariscal López (carretera km 4), en Ciudad del Este.

Este año, Paraguay conmemoró 30 años del golpe militar que derrocó a la dictadura de Stroessner, que se impuso durante más de tres décadas. Desde la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia manejan la cifra de 459 desaparecidos.

Dejá tu comentario