Nacionales

Hallan video de Arlan y Edelio con vida

El fiscal Federico Delfino confirmó este miércoles el hallazgo de un video en el que se observan imágenes de Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo con vida. Ambos están secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El fiscal antisecuestro Federico Delfino confirmó que la Fuerza de Tarea Conjunta halló alrededor de las 08.00 de este miércoles un material audiovisual donde se lo ve a Arlan Fick y al suboficial Edelio Morínigo con los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo; aún no se tienen datos de la fecha en que se realizó dicha grabación.

Delfino indicó a Radio Monumental que el material será remitido a la capital del país para su análisis y posterior divulgación oficial.


Cerca del mediodía se estaría realizando una conferencia de prensa para dar más detalles del tema, confirmó el coronel Ramón Benítez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta. El hallazgo se produjo hacia la zona de Paso Tuyá, distrito de Azotey.

El coronel Benítez señaló además que junto con el fiscal Joel Cazal ya accedieron al material y se trataría de un video grabado unos días atrás.

"Yo creo que es la mejor noticia. Nos fortalece a la FTC en el sentido de que con las informaciones que veníamos manejando se demuestra que estamos en el camino correcto. Siempre presumimos que los dos se mantenían con vida", indicó el comandante de la FTC.

Esta es la primera prueba de vida de ambos secuestrados por el grupo armado. Arlan Fick se encuentra en manos del EPP hace 203 días, mientras que Edelio Morínigo 109 días.

La madre del suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, celebró el hallazgo del video donde su hijo y el joven Arlan Fick aparecen con vida. Aseguró que con esto tiene esperanzas de recuperar a su hijo.

"Este video me da la esperanza de recuperar a mi hijo sano y salvo", aseguró la madre del suboficial en comunicación con la 780 AM este miércoles. Obdulia dijo que ahora queda tranquilizarse y analizar el video.

La prueba de vida se da luego de que el grupo armado exigíera la liberación de seis de sus miembros a cambio de la entrega con vida del suboficial Edelio Morínigo. Incluso daban tiempo hasta el pasado 14 de octubre y, si no se cumplía, amenazaban con matar al policía.

El Gobierno fue tajante desde el primer momento al asegurar que no negociará con el EPP



Temas

Dejá tu comentario