07 dic. 2025

Hallan vehículo involucrado en balacera tras un allanamiento en Luque

El Departamento de Automotores de la Policía Nacional allanó este martes un barrio cerrado en la ciudad de Luque, donde fue incautado un automóvil involucrado en una balacera, el día anterior, con agentes policiales. El sereno del lugar también fue aprehendido.

kia luque.png

El vehículo fue abandonado en un barrio cerrado de la ciudad de Luque.

Foto: Telefuturo.

El procedimiento se realizó en un barrio cerrado de la ciudad de Luque, en la zona de Palma Loma, donde ingresó el automóvil que había sido utilizado un día antes por un grupo de delincuentes, tras una persecución y balacera con la Policía Nacional, informó Telefuturo.

Lea más: Policía recupera cinco vehículos robados y detiene a dos hombres en Luque

Dos de sus ocupantes se habían arrojado del rodado y fueron detenidos, mientras que la Policía Nacional perdió de vista el rodado, pero luego de reportes, llegó hasta el lugar.

Al preguntar al sereno, este habría negado el paso y además, dijo no haber visto ingresar ningún vehículo con las características mencionadas por la Policía Nacional, por lo que el Ministerio Público ordenó su aprehensión. El vehículo registra impactos de balas y el vidrio roto.

El vehículo en cuestión, de la marca Kía, de color blanco, estaba llegando hasta una propiedad que estaba por ser allanada el lunes en la ciudad de Luque por el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.

Entérese más: Policía captura al nuevo “rey de los tortoleros” tras un procedimiento en Luque

La propiedad fungía como un aguantadero con vehículos robados en los departamentos de Paraguarí y Cordillera y los agentes esperaban la orden fiscal para el procedimiento.

Cuando los ocupantes del rodado se percataron de la presencia policial en la zona, abrieron fuego contra la comitiva, donde incluso se encontraban los propietarios de los vehículos robados. Un total de cinco rodados de lujo fueron incautados.

El comisario Arnaldo Acosta, jefe de Automotores, indicó que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar tras la balacera y persecución.

Uno de los detenidos había logrado escapar y a punta de fusil obligó a una mujer que lo lleve hasta el Sanatorio San Jorge, donde se tuvo el reporte de su ingreso y se procedió a su detención.

Otro de los que abandonó el rodado fue detenido en el mismo lugar, mientras se busca a los demás integrantes de esta banda de robacoches.

Los detenidos son Isaías Ramón Ramírez Gamarra, conocido como el nuevo “rey de los tortoleros”, quien contaba con prisión domiciliaria y antecedentes similares, mientras que el otro detenido, que había resultado herido, es Ramón Antonio Ramírez Espínola, con antecedentes por robo agravado (año 2024).

Más contenido de esta sección
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.