El procedimiento se realizó en un barrio cerrado de la ciudad de Luque, en la zona de Palma Loma, donde ingresó el automóvil que había sido utilizado un día antes por un grupo de delincuentes, tras una persecución y balacera con la Policía Nacional, informó Telefuturo.
Lea más: Policía recupera cinco vehículos robados y detiene a dos hombres en Luque
Dos de sus ocupantes se habían arrojado del rodado y fueron detenidos, mientras que la Policía Nacional perdió de vista el rodado, pero luego de reportes, llegó hasta el lugar.
📌#ÚltimoMomento Hallan el vehículo involucrado en balacera durante un allanamiento, en Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 28, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/A7DMRpTN0G
Al preguntar al sereno, este habría negado el paso y además, dijo no haber visto ingresar ningún vehículo con las características mencionadas por la Policía Nacional, por lo que el Ministerio Público ordenó su aprehensión. El vehículo registra impactos de balas y el vidrio roto.
El vehículo en cuestión, de la marca Kía, de color blanco, estaba llegando hasta una propiedad que estaba por ser allanada el lunes en la ciudad de Luque por el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.
Entérese más: Policía captura al nuevo “rey de los tortoleros” tras un procedimiento en Luque
La propiedad fungía como un aguantadero con vehículos robados en los departamentos de Paraguarí y Cordillera y los agentes esperaban la orden fiscal para el procedimiento.
Cuando los ocupantes del rodado se percataron de la presencia policial en la zona, abrieron fuego contra la comitiva, donde incluso se encontraban los propietarios de los vehículos robados. Un total de cinco rodados de lujo fueron incautados.
El comisario Arnaldo Acosta, jefe de Automotores, indicó que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar tras la balacera y persecución.
Uno de los detenidos había logrado escapar y a punta de fusil obligó a una mujer que lo lleve hasta el Sanatorio San Jorge, donde se tuvo el reporte de su ingreso y se procedió a su detención.
Otro de los que abandonó el rodado fue detenido en el mismo lugar, mientras se busca a los demás integrantes de esta banda de robacoches.
Los detenidos son Isaías Ramón Ramírez Gamarra, conocido como el nuevo “rey de los tortoleros”, quien contaba con prisión domiciliaria y antecedentes similares, mientras que el otro detenido, que había resultado herido, es Ramón Antonio Ramírez Espínola, con antecedentes por robo agravado (año 2024).