Nacionales

Hallan vehículo incinerado y sospechan que fue usado en millonario asalto

Un vehículo denunciado como hurtado en la zona de Cordillera fue hallado este jueves totalmente incinerado en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa. El rodado habría sido utilizado por unos tres sujetos que perpetraron un millonario asalto en General Delgado, donde resultó víctima el padre del intendente municipal de este municipio.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El vehículo incinerado fue hallado por un poblador identificado como Mario Mancuello, en una propiedad privada a la altura del km 28 de la ruta PY08, zona de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Se trata de un auto de la marca Toyota, tipo IST, que figura en el Sistema de la Policía Nacional como robado en el Departamento de Cordillera el día 9 de junio pasado.

Los investigadores no descartan que este vehículo haya sido utilizado para cometer el hecho punible de asalto a mano armada ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad de General Delgado, donde resultó víctima el señor Silverio Florentín Benítez Alonso, don Chikitin , padre del intendente municipal de este distrito.

Según el informe de la Comisaría jurisdiccional, la víctima escuchó un ruido en el acceso a la puerta principal alrededor de las 03.00 de la mañana y al levantarse a verificar fue encañonado por uno de los malvivientes. Los asaltantes llevaban tapabocas.

Los malvivientes lograron alzarse con G. 50 millones, joyas varias y un arma de fuego, revólver, calibre 38 Smith and Weson, entre otros objetos.

Dejá tu comentario