Nacionales

Hallan vehículo abandonado que habría sido utilizado en mortal asalto

La Policía Nacional encontró, en la mañana de este sábado, un vehículo abandonado que habría sido utilizado por los autores del asalto fatal registrado en la madrugada de este sábado en una vivienda de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Se trata de un vehículo de la marca Hyundai, modelo Tucson, de color verde, que fue encontrado abandonado a tres kilómetros, aproximadamente, de donde se registró el mortal asalto en Itauguá.

Esta camioneta fue robada días atrás en inmediaciones de la Cooperativa Luque Limitada, ubicada en la zona céntrica de dicha ciudad.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, manifestó a Última Hora que inspeccionaron el rodado con personal de Criminalística, pero no hallaron nada relevante.

Comentó que el robo con derivación fatal fue realizado por tres hombres armados y encapuchados, quienes ingresaron a una casa de juegos de cartas y, tras dar la voz de asalto, comenzaron a realizar disparos.

Entre las personas que estaban en el sitio había quienes tenían armas y respondieron a los disparos, registrándose así un tiroteo entre víctimas y delincuentes.

Lee más: Asaltantes matan a una mujer y varios hombres resultan heridos

Se presume que uno de los delincuentes también resultó herido en la balacera, mencionó el comisario Paredes.

Los hombres se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto aún se desconoce, además de las pertenencias de las víctimas. Hasta el momento, no hubo ninguna persona detenida.

La mujer fallecida en el suceso fue identificada como Clementina Álvarez Vera, de 41 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

Seis hombres heridos

En el tiroteo resultaron heridos seis hombres, quienes fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá.

Fueron identificados como Saúl González Rojas, de 49 años, presidente de la seccional colorada de la mencionada ciudad, quien recibió una herida de arma de fuego en la espalda lado derecho; Emilio Meza Rolón, de 74 años, registró dos heridas, una de refilón en el pecho lado derecho y otra en el brazo, lado derecho.

Además, Rodolfo Gamarra Centurión, de 48 años, tuvo un impacto de bala en la muñeca, lado derecho; Julio José Aguilera Domínguez, de 32 años, recibió un disparo en la pierna derecha; mientras que César Alberto Cabañas Cantero, de 32 años, tuvo un refilón en la cabeza.

La única persona que está grave es César David Campuzano Ortiz, de 35 años, quien fue herido en el pecho y fue sometido a una cirugía, informó la directora del centro asistencial, Yolanda González, a Última Hora.

El hecho se registró alrededor de las 3.30 en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Guazú Vira, de la ciudad de Itauguá, donde se estaba realizando juegos de azar.

Dejá tu comentario