Nacionales

Hallan vainillas servidas en lavadero donde fue enterrado universitario

Una comitiva fiscal-policial realizó otro allanamiento en la propiedad del brasileño sospechoso del crimen del universitario y en el lugar fueron halladas dos vainillas servidas de arma de fuego. El procedimiento se realizó en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

El Lavadero Demi fue allanado por segunda vez por los investigadores, quienes encontraron dos vainillas servidas frente a la oficina del local, propiedad del ciudadano brasileño Baldenir Borcato, detenido e imputado por homicidio doloso.

Las evidencias serán analizadas para ver si se trata del mismo proyectil que acabó con la vida de Horacio David Verón Báez, de 28 años.

La autopsia reveló que el joven recibió seis heridas con arma de fuego y en su cuerpo fueron hallados cinco proyectiles. El arma homicida aún no fue localizada.

Lee más: Encarnación: Joven asesinado recibió 6 disparos y suman 8 detenidos

Los agentes fiscales no descartan que se puedan hallar más vainillas entre los escombros. Así también, se encontró un certificado de nacimiento y fotocopia de cédula de otro brasileño.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso que se levante la custodia policial que tenía el Lavadero Demi, no obstante no se descartan más intervenciones en el denominado lavadero del terror.

Con este hallazgo, los investigadores presumen que Horacio David Verón Baez, de 28 años, fue ejecutado en el mismo lavadero, donde el pasado 29 de abril su cuerpo fue hallado enterrado en una fosa.

Nota relacionada: Sospechoso de crimen es detenido tras hallarse cuerpo de la víctima

Estas y otras diligencias forman parte de una serie de procedimientos que realizan personal tanto de la Policía como de la Fiscalía, a fin de esclarecer el asesinato del joven universitario, quien desapareció el miércoles 24 de abril.

El equipo de fiscales maneja un sinfín de datos y evidencias que conducen al ciudadano brasileño como autor intelectual y material de la ejecución de Verón.

Nueve detenidos

En total fueron detenidas nueve personas, aparte de Valdemir Borcato, están Carlos Javier Yeza, Rafael Peralta Domínguez, Julio Cesar Villalba Fernández y Cristian Daniel Caballero Gómez, quienes serían trabajadores del lavadero, así como los albañiles Isabelino Ayala Rivas, Rubén Fleitas Torres y Juan Darío Bordón.

La última persona detenida es Diego Méndez, quien era primo de la víctima fatal. El principal sospechoso fue imputado por homicidio doloso y los demás también por el mismo hecho, pero en calidad de cómplices.

El homicidio está siendo investigado por los fiscales Lorena Castelví, Héctor Garay y Livia Centurión.

Dejá tu comentario