Sucesos

Hallan a niño muerto por asfixia y buscan a su hermano en PJC

 

Un niño de 2 años de edad fue hallado muerto en su vivienda del barrio Bernardino Caballero de la capital de Amambay. El niño estaba bajo los cuidados de su hermano de 14 años, quien está desaparecido.

El laudo forense del doctor Marco Prieto habla de asfixia mecánica. "Hemos sometido a una radiografía de cuerpo completo y no presenta rastros de violencia interna ni externa. Lo que suponemos es que fue asfixiado con algún tipo de elemento, que podría ser una almohada u otro objeto. Además, por la rigidez cadavérica llevaba más de 4 a 5 horas de fallecimiento", indicó.

El jefe de Investigaciones de Amambay comisario principal Hugo Díaz, dijo que la madre encontró a su hijo en la cama, tapado con una sábana sin signos de vida; lo llevó al hospital, donde se comprobó el deceso. “Tenemos una carta y el hermano de 14 años desaparecido", indicó.

La fiscala Reinalda Palacios allanó el lugar. "Hemos encontrado una hoja de cuaderno de similares características de lo hallado alrededor del cuerpo del niño tirado en una papelera. Hablamos con la dueña del inquilinato que vio a ambos menores jugando hasta el mediodía; luego entraron a la pieza, y a las 15:00 aproximadamente el adolescente salió hacia la calle y después ya no volvió más. Hay una imagen donde se ve a él salir solo hacia la calle" señaló la Fiscala.

Dejá tu comentario