Nacionales

Hallan muertas a madre e hija en una colonia indígena en Cerro Corá

Una madre y su hija de 7 años de edad fueron encontradas en la tarde de este miércoles enterradas en una fosa común, en una colonia indígena ubicada en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Los cuerpos de una mujer y su hija fueron hallados en el interior de un monte en la colonia indígena Jaguati, en el distrito de Cerro Corá, informó el periodista Marciano Candia, de Última Hora.

Las fallecidas fueron identificadas como Gertrudis Mendoza Arce, indígena mayor de edad y su hija de 7 años. En ambas personas no se puede determinar la causa de muerte por el estado de descomposición.

Por disposición de la fiscala Katia Uemura fue demorado para mayores averiguaciones Apolonio Gómez Romero, indígena de 34 años, informó a Última Hora el comisario Teófilo Benítez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Amambay.

El líder de la comunidad indígena, identificado como Carlos Martínez, manifestó que la mujer estaba desaparecida desde el viernes pasado, luego de retirar a la niña de su escuela.

Comentó que este miércoles se constituyeron hasta su domicilio y no las encontraron. Luego se percataron de que un perro salía de una zona boscosa, por lo que lo siguieron, ya 70 metros aproximadamente de la vivienda hallaron a ambas muertas, en total estado de descomposición, con la mayor parte de sus cuerpos bajo tierra en una fosa común.

Martínez contó que el pantalón de la mujer fue encontrado en cerca de su cuerpo, por lo que se presume que pudo haber sido víctima de violación.

Se dio aviso a la Policía Nacional de la colonia Santa Clara, jurisdicción del nuevo municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Se aguardó la llegada del Ministerio Público y de los bomberos voluntarios para desenterrar los cadáveres.

Dejá tu comentario