Nacionales

Hallan más vehículos lujosos del capo narco Cucho

En un nuevo allanamiento este viernes, agentes de la Senad y de la Fiscalía incautaron cuatro vehículos lujosos de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, sindicado como un capo narco de Alto Paraná. Otros automóviles de alta gama del hombre ya habían sido decomisados anteriormente.

Los vehículos son de las marcas Lamborghini, Audi, Toyota y Citroën, informó la Senad este viernes. Los automóviles fueron hallados en una vivienda ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este, cerca del parque José Asunción Flores y la avenida Los Yerbales.

Estos rodados se suman a los otros de alta gama que ya habían sido incautados durante los primeros procedimientos del megaoperativo de CDE, incluyendo la camioneta que estaba en poder del diputado colorado Ulises Quintana.

autos Cucho
Uno de los lujosos vehículos del capo narco, Reinaldo Cabaña.
Uno de los lujosos vehículos del capo narco, Reinaldo Cabaña.

La fiscala Lorena Ledesma manifestó a los medios de prensa que este allanamiento en Alto Paraná no estaba previsto, pero surgió a raíz de informaciones nuevas que recibieron en la pesquisa contra Reinaldo Javier Cabaña Santacruz.

Lea más: Mario Abdo en CDE: "Caiga quien caiga, nadie es intocable"

Una de las camionetas incautadas (Toyota Tundra) tenía instalados parlantes de gran potencia en la carrocería. Todos los vehículos formarán parte de las evidencias y elementos incautados por los investigadores.

Camioneta Cucho

Ledesma anunció que los detenidos en el marco de los procedimientos realizados en el este del país ya fueron trasladados a Asunción, vía aérea, para que ejerzan su descargo ante las autoridades; luego serán puestos a disposición del Juzgado Penal, que decidirá si concede la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dijo que encontraron vestigios de que en esta última vivienda se retiraron, rápidamente, algunos elementos que podrían ser evidencias importantes de la investigación.

Lea más: Ulises Quintana alega desconocer antecedentes de jefe narco

Horas antes, este viernes, se había allanado también una lujosa propiedad de "Cucho" Cabaña. Se trata de una casa quinta ubicada en la compañía Tacuaró de Juan E. O'Leary, en Alto Paraná. El lugar cuenta con una playa privada, un parque infantil, una lancha y otros numerosos objetos de lujo.

Dejá tu comentario