Nacionales

Hallan marihuana en supuesta estancia de intendente de Ypejhú

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron el establecimiento Dos Naciones de Ypejhú, que sería propiedad del intendente Vilmar "Neneco" Acosta Marqués. En el lugar encontraron un campamento de procesamiento de marihuana.

En la estancia se halló una gran cantidad de marihuana, tanto prensada como picada, además de gatos hidráulicos y prensas de hierro, que servirían para elaborar los panes de la droga, informó el periodista Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

En tanto el comisario Miguel Urunaga, director general de Orden y Seguridad, señaló en Radio Monumental que el procedimiento se inició durante la madrugada, pero al intentar acceder al lugar ubicaron una bomba cazabobos, por lo que el ingreso se dio recién en horas de la mañana de este miércoles.

El agente indicó que la propiedad sería del intendente Vilmar Acosta Marqués, prófugo por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina.

      Estancia Dos Naciones01.jpg
Las prensas halladas en el lugar, donde se elaboraban los panes de marihuana. | Foto: Édgar Medina.

"Estamos haciendo las averiguaciones en prosecución a los hechos acontecidos últimamente en Ypejhú y, en base a todos estos datos, la Policía Nacional incursionó en la propiedad, y entendemos que podría ser una propiedad del intendente municipal, y nos topetamos con esta sorpresa de este campamento, que es prácticamente un laboratorio de producción", indicó.

El comisario expresó que hasta el momento no encontraron a nadie en el lugar. "Lógicamente estamos incursionando con gran cantidad de personal, el lugar está prácticamente rodeado, ahora está empezando el operativo, más tarde va a haber más novedad", adelantó.

Urunaga sostuvo que se trataría de un lugar preparado para elaborar los panes de marihuana para luego distribuirlos fuera del país. "Creemos que es un minilaboratorio donde se elaboran los panes para llevarlos a Brasil u otra parte dentro y fuera del país", señaló.

      Campamento Ypejhu.jpg
Parte de los elementos hallados en la estancia Dos Naciones. | Foto: Édgar Medina.
Antecedentes. La Fiscalía ordenó la captura del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, alias Neneco, por el crimen del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada. El hombre esta sindicado como autor moral del asesinato. Varios proyectiles de arma de fuego fueron encontrados durante un allanamiento en su vivienda.

Mientras que en la sede comunal se encontraron vehículos con chapa brasileña, presumiblemente utilizados en la Municipalidad y que serían robadas en el Brasil.

En uno de los vehículos fue hallada una cédula de identidad a nombre de Arnaldo Javier Cabrera López, con orden de captura y antecedente por robo agravado, según la Policía. En otro se encontró restos de marihuana.

Dejá tu comentario