Mundo

Hallan intactos pasteles de Navidad de hace casi cien años

Una caja con tradicionales mince pies, pastelitos de Navidad de Reino Unido, fue hallada hace pocos días después de casi 100 años de que haya sido enviada. Fue el regalo de una madre a su hijo marinero durante la Segunda Guerra Mundial. El alimento seguía intacto.

La caja contenía pasteles de picadillo de fruta, mince pies, que son los pastelitos de Navidad en Reino Unido, que fueron elaborados durante la Segunda Guerra Mundial.

La caja con los alimentos fue hallada intacta debajo de las tablas del piso de un hotel en la Isla de Man. Fueron un regalo de la madre de Phil Davis, quien quiso agasajar a su hijo marinero antes de que este parta hacia alguna batalla.

Los pasteles iban acompañados de una afectuosa carta escrita por la mujer, informó este martes el portal RT Noticias.

La misma caja fue encontrada por primera vez en 1998, en el hotel Loch, durante las remodelaciones, donde Davis se alojó alguna vez. Sin embargo, posteriormente el objeto resultó perdido nuevamente en el depósito y permaneció olvidado desde entonces.

Embed

Los biscochos preservaron su apariencia, siguen intactos, pero claramente, ya solo son parte de un museo, no están aptos para el consumo.

Si lograron conservarse durante tanto tiempo, se debe a las condiciones herméticas en las que permanecieron guardados durante décadas.

¿Por qué nunca se comieron los pasteles?

Se sospecha que el marinero los habría escondido debajo del piso para resguardarla de otros hombres desconocidos con los que debió compartir habitación antes de ser enviado al campo de batalla, dijo Matthew Richardson, del Museo de Patrimonio Cultural de Manx, donde actualmente se exhibe el objeto.

Dejá tu comentario